El gobernador Héctor Astudillo Flores entregó 256 chips de localización satelital para igual número de embarcaciones menores, como parte del programa "Seguridad y Vida en el Mar".
Se trata de una herramienta para que los pescadores puedan ser localizados y rescatados en caso de alguna contingencia, cuando salgan a realizar actividades de pesca en el litoral guerrerense.
"Estoy muy contento de poder lograr hacer este evento de entrega de chips tan necesarios y convenientes para ustedes, sus familias y también por el bien de la actividad pesquera", dijo el mandatario estatal al entregar 100 localizadores para Acapulco, 80 para Zihuatanejo y el resto distribuido entre las regiones de la Costa Chica y Costa Grande.
En el acto estuvo acompañado por el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural de Guerrero (Sagadegro), Juan José Castro Justo.
Astudillo Flores, dijo que la entrega de estos chips es un acto necesario y conveniente para los pescadores y la actividad productiva que desempeñan.
En el evento realizado en la Plaza España, el Subsecretario de Ganadería y Pesca, perteneciente a la Sagadegro, Obdulio Molina Marcial señaló la importancia de estos dispositivos, ya que reducirán los riesgos de la actividad pesquera fortaleciendo la seguridad y vida en el mar, así mismo dará tranquilidad a sus familias.
"Con este programa, el estado de Guerrero se consolida a nivel nacional como pionero en la implementación de acciones que otorgan seguridad a los pescadores que realizan su actividad en altamar", indicó el funcionario.
El director de Pesca y Acuacultura del gobierno de Guerrero, Manuel Baltazar Ávila Sierra, dio a conocer que esta acción tomada por el gobierno actual es "una muestra de que efectivamente, el gobierno del estado se preocupa por la seguridad y la vida de los pescadores.