La última sesión de la Comisión de Contraloría, Transparencia y Acceso a la Información estuvo envuelta en la polémica por la comparecencia del director de Comunicación Social, Antonio Zamarrón.
El funcionario municipal acudió con retraso a la presentación y eso molestó a los ediles de oposición, además de que al llegar no presentó una exposición sobre su plan operativo de trabajo y dijo que respondería las preguntas de los regidores priistas y a un morenista.
"Le pedimos simple y sencillamente lo que a todos los directores: que vengan y presenten su plan de trabajo", reclamó la síndico Dulce Pereda Ezquerra.
La priista cuestionó a Zamarrón sobre los convenios publicitarios con medios locales y de otras partes del estado, a lo cual el funcionario no detalló cuántos medios en diferentes plataformas reciben pagos de parte de la actual administración.
Argumentó que de momento por la veda electoral no se han formalizado algunos acuerdos publicitarios.
Por su lado, el regidor panista Ignacio García pidió a sus compañeros recordar el gasto ejercido en la administración pasada y habló de que hay disposición de Antonio Zamarrón para dar respuestas.
Sin embargo, el regidor Ignacio Corona reclamó que Zamarrón llegó con "arrogancia" a responder los cuestionamientos y solicitó a sus compañeros votar para que se le hiciera un extrañamiento en la próxima sesión de Cabildo.
Ante eso, los ediles del PAN se levantaron y abandonaron la sala de sesiones en el sexto piso de la alcaldía.
"El señor de manera sarcástica llega, se sienta y dice pregúntenme sin ninguna presentación o exposición. Es una falta de respeto y al momento de pedir un extrañamiento se levantan los miembros del PAN", recriminó Pereda Ezquerra.
Zamarrón dijo que está dispuesto a responder cualquier duda que tengan los ediles y reclamó que no lo dejan hablar cuando expone sus motivos.
"Si ustedes lo disponen nos volvemos a reunir cuando quieran, pero quiero dejar en claro que no me voy a prestar a shows de nadie".
Cabe recordar que el área de Comunicación Social tenía presupuestado una inversión de 45 millones de pesos, el cual subió hasta 55 millones.
Los ediles priistas señalaron que el motivo de la comparecencia era saber en qué gastaría todo eso y no hubo respuestas.