El Gobierno Federal incluyó a otros 7 municipios de Durango en Declaratoria de Desastre Natural por lluvia severa, informó el gobernador, Jorge Herrera Caldera.
Destacó el respaldo que el Gobierno Federal brinda a esta entidad federativa, ante las contingencias generadas por los fenómenos hidrometeorológicos durante la temporada de lluvias 2016.
Con esta nueva declaratoria para Tlahualilo, Ocampo, Peñón Blanco, San Bernardo, San Juan de Guadalupe y Santa Clara, suman 15 los municipios que podrán acceder a los recursos del Fonden, para reconstrucción de infraestructura dañada en el sector hidráulico, carretero, de salud, vivienda, educación y urbano.[OBJECT]
Por conducto de la Dirección de Gestión Integral de Riesgo de la Secretaría de Gobernación, en coordinación con la Unidad Estatal de Protección Civil, quedó ya instalado el Comité de Evaluación de Daños, con la participación de personal de los tres órdenes de gobierno especialistas en cada sector.
El Comité tendrá a su cargo la identificación, evaluación y elaboración de los proyecto técnicos, para la restauración o reconstrucción de la infraestructura afectada en estos municipios, información que será entregada a la Secretaría de Gobernación para su valoración y en su caso, la aprobación de los recursos respectivos.
"El apoyo recibido, primero con las declaratorias de emergencia y ahora con las de desastre natural para los municipios más afectados por la lluvia, es una muestra tangible de la sensibilidad y el apoyo que el Gobierno Federal nos brinda en materia de protección civil", concluyó Herrera Caldera.
JFR