A partir de este miércoles el Instituto Municipal de la Mujer en Lerdo, iniciará el registro de todas aquellas interesadas en tomar los talleres de defensa personal que se estarán ofreciendo ante los casos de violación que se registran en La Laguna de Durango.
“Con el fin de prevenir la violencia sexual, se han contratado maestros de artes marciales para que capaciten a las mujeres sobre estrategias que permitan que se liberen situaciones de riesgo y puedan ponerse a salvo”, asÍ lo confirmo su titular Tere González Carranza.
Detalló que en base al número de mujeres que se registren, se estarán estableciendo los grupos y horarios de capacitación de estas clases, que serán impartidas en las instalaciones ubicadas en avenida Juárez y calle Ocampo en la zona centro de la ciudad. [OBJECT]
“No se busca combatir la violencia con violencia, sino que las mujeres tengan conocimiento de las estrategias que puedan utilizar para defenderse de un ataque sexual o robo”, agregó.
De esta forma señalo, concluyó que se mantiene la campaña “Cero Tolerancia a la Violencia contra Mujeres”, aunado a pláticas que se realizan en paralelo en secundarias, preparatorias y universidades del municipio.