Un enfrentamiento entre civiles armados que terminó en una persecución a balazos dejó como saldo cinco vehículos dañados, negocios cerrados, suspensión de clases y un regidor del PRD con dos heridas, en la cabecera municipal de San Jerónimo, Guerrero.
De acuerdo con las autoridades el perredista Carlos Alberto Mendiola resultó con dos heridas, una en la pierna derecha y otra más en la pantorrilla debido a una bala perdida.
Incluso, indicaron que personal del mismo Ayuntamiento lo trasladaron en un vehículo al hospital "Juventino Rodríguez", ubicado en la cabecera municipal de Atoyac de Álvarez donde se reporta estable.
Los hechos se registraron alrededor de las 11:40 horas, cuando frente a la Presidencia Municipal tres hombres dispararon con armas de alto poder a un sujeto y se enfrentaron a balazos en pleno centro ante decenas de testigos.
El parte de la Secretaría de Seguridad Pública refiere que se escucharon detonaciones de proyectil de arma de fuego en la calle Educación, de la colonia Centro en la cabecera municipal de San Jerónimo de Juárez, frente a la Iglesia del Zócalo.
Los testigos observaron que tres civiles armados iban persiguiendo en dirección al río, a un hombre que iba huyendo por la Calle Educación, frente al Ayuntamiento de la localidad costera.
Además, en las calles y avenidas principales ocurrió la persecución y disparos que generaron pánico y motivó el cierre de comercios y la suspensión de clases.
En el área del enfrentamiento se encontraron al menos 30 casquillos percutidos de diferente calibres, entre estos el 7.62x39 que utiliza el fusil AK-47, así como los 5.56 y nueve milimetros.
Tres vehículos particulares que se encontraban estacionados presentaron impactos de bala en la carrocería.
Se tratan de un vehículo de la marca Nissan, tipp Tiida, y dos Sentra con placas de la Ciudad de México y uno de Guerrero con daños en carrocería, medallón, vidrios laterales y parabrisas.
jos