Una encuesta definirá la primera fórmula al Senado de la República por Guerrero que registrará la coalición PRI-PVEM, los nombres que se manejan son los del todavía titular de la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal, Héctor Apreza Patrón; el delegado del ISSSTE, Mario Moreno Arcos y del ex alcalde de Acapulco, Manuel Añorve Baños.
Moreno Arcos informó este domingo, que entre la jornada del domingo 21 de enero y del lunes 22, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) dará a conocer el resultado de una encuesta con la que se mide el posicionamiento de tres varones que podrían encabezar la fórmula número 1 al Senado de la República para el estado de Guerrero.
Al margen de los trabajos que se realizan en el CEN, manifestó que los actores internos se encuentran en un dialogo permanente, con la certeza de que es con la unidad como se puede garantizar un buen resultado en los comicios de julio próximo.
"Es fundamental que el PRI logre la unidad, estamos en una coyuntura sumamente complicada; si el PRI no logra la cohesión difícilmente podremos salir adelante. El liderazgo que tenemos en Guerrero da para eso y para más", anotó.
Moreno Arcos descartó la posibilidad de que se vaya a generar una ruptura al seno del partido tricolor, pues la encuesta que se realiza será un factor determinante para que los aspirantes que se manejan tengan la certeza de cuál es la circunstancia y posicionamiento en el que se encuentran.
A pregunta expresa, dijo que confía en la encuesta que el PRI a nivel nacional ha tomado como la ruta para definir la candidatura al Senado.
MMR