El empresario Cándido Núñez Hernández, su esposa, dos hijos y un sobrino, reportados como desaparecidos durante la semana pasada aparecieron en la Ciudad de México, confirmó el vocero del gobierno estatal, Roberto Álvarez Heredia.
La semana pasada, Álvarez Heredia confirmó que las cinco personas fueron interceptadas cuando de Chilapa se desplazaban hacia Chilpancingo.
La unidad fue encontrada por la policía del estado, pero de los ocupantes no se sabía nada, incluso no se tenía conocimiento de que algún grupo delictivo solicitara el pago de un rescate.
Núñez Hernández es originario de la Tierra Caliente, aunque radica en Chilapa desde hace más de 20 años.
El vocero del gobierno estatal confirmó la tarde del 24 de mayo, que el empresario junto con su esposa Carmen Cervantes, sus hijos Aldo de Jesús y Arturo de apellidos Núñez Cervantes, además del sobrino Gerardo Cervantes Díaz fueron localizados en la Ciudad de México.
Un hermano de Cándido Núñez se comunicó este martes con el gobernador Héctor Astudillo Flores, para informar que las cinco personas reportadas como desaparecidas estaban en condiciones optimas de salud.
No informó sobre las condiciones en que las víctimas regresarán al estado de Guerrero y la cabecera municipal de Chilapa, en donde radican.
Lo que si manifestó, es que en la búsqueda participaron instituciones como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Policía Federal (PF), la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).