La empresa Megacable vio disparar sus ventas durante estos últimos dos meses por el apagón analógico.
Gerardo Seifert, director de Mercadotecnia de Megacable, explicó que en estos últimos dos meses sus ventas de cable se incrementarán hasta un 80 por ciento.
“El incremento en ventas se está dando desde noviembre, pero sobre todo en diciembre. El repunte en televisión viene al final del año, casi sólo un mes, este mes viene un repunte impresionante”, comentó.
Este año la empresa espera terminar con un crecimiento anual del 16 por ciento en televisión, 40 por ciento en Internet y 25 por ciento en telefonía.
“Todo el año ha sido de muy buen crecimiento en Internet, desde enero del 2015, todos los meses hemos visto un despegue de la necesidad de las familias por tener Internet en sus casas y se ha mantenido todo el año y al final del año en estos últimos dos meses hemos visto un repunte en la televisión por el tema del apagón analógico”, agregó.
Para el próximo año la firma con sede en Guadalajara espera invertir alrededor de 250 millones de dólares de los cuales 100 millones de dólares se invertirán en Jalisco.
La inversión se realizará en equipamiento, en la extensión de la red en todos los estados donde opera y plantilla laboral, entre otros rubros.
“Jalisco es la plaza más importante, de los 250 millones de dólares, 100 millones de dólares se invertirán en Jalisco, como te puedes dar cuenta es una inversión muy importante la que se va a generar en el Estado”, dijo.
Para el próximo año la empresa espera registrar un crecimiento superior a doble dígito en los tres productos que ofrece, cable, Internet y telefonía.
“Vemos un crecimiento sostenido en los tres productos, sobre todo al principio del 2016, empujado fuertemente por el apagón analógico, pero sostenido durante todo el 2016 por el tema del Internet porque todo mundo va a requerir Internet en sus casas, eso no termina con el apagón analógico”, dijo.
De acuerdo con el último reporte de Megacable las suscripciones de video crecieron 15 por ciento año contra año.
El segmento de Internet creció 41 por ciento al cierre del tercer trimestre agregando casi 500 mil suscriptores.
Los datos de la compañía revelan que al cierre del tercer trimestre contaba con una plantilla laboral de 15 mil 515 empleados. La empresa también reportó un crecimiento del 27 por ciento en ingresos totales. Durante el tercer trimestre de este año la compañía realizó una inversión de 2 mil 891 millones de pesos destinada a la construcción de nuevos kilómetros de red, la compra de equipo de terminal del suscriptor, tanto para el proyecto de digitalización como para el crecimiento de suscriptores de Internet/telefonía y modernización de la red de cable de la empresa
Claves
Bien conectada
La compañía reportará crecimientos sobresalientes al cierre de este año de acuerdo con sus previsiones.
Crecimiento 2015
16 por ciento en TV
40 por ciento Internet
25 por ciento en Telefonía
Suscriptores
Televisión 2.7 millones
Internet 1.8 millones
Telefonía 900 mil