La atención a los espacios públicos será prioridad en el plan de obra de este año para la nueva administración en Torreón, declaró Adolfo Von Bertrab Saracho, nuevo titular de la Dirección Obras Públicas.
“La ciudadanía lo sabe y es el entorno, las plazas públicas y darles un mejor esparcimiento para convivir, luego la pavimentación e imagen urbana. El presupuesto que se tiene bajo lo que pasó la administración pasada es de 350 millones de pesos”.
Indicó que pese a eso irán por la gestión de recursos en otros órdenes de gobierno y de esa forma incrementar los alcances de los proyectos.
“Tenemos un dictamen de todo lo que vamos hacer, pero estaremos buscando bolsas estatales y recursos federales”.
Sobre la entrega-recepción, confirmó que existen un par de obras pendientes de la gestión pasada pero que esperan concluyan en unos días.
“Tenemos un par de obras pendientes y daremos tiempo de terminación pronto, entre ellas algunos equipamientos dentro del Bosque Venustiano Carranza o el Rastro Municipal. Faltan pequeños detalles, pero para tener el pulso completo lo revisaremos”.
El funcionario municipal indicó que siguen en análisis los perfiles de algunos puestos dentro de la dirección para las diferentes áreas como Centro Histórico.
aarp