El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, sostuvo un encuentro con integrantes del Grupo Empresarial del Transporte de Torreón y la Unión de Concesionarios del municipio. Durante la reunión, se abordó la conclusión del proceso de adjudicación de más de 200 concesiones de taxis pendientes, así como la instalación de una mesa de trabajo conjunta.
Luis Morales Cortés, titular de la Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana de Torreón, también participó en el encuentro. Comentó que la reunión fue solicitada previamente por los transportistas, quienes plantearon diversas inquietudes y peticiones.

Entre los principales temas discutidos destacó el proceso de entrega de concesiones que comenzó en 2024 y del cual aún restan más de 200 por adjudicar.
Además, se acordó la creación de una mesa de trabajo en la que participarán también las dos empresas concesionarias del servicio de grúas, con el objetivo de revisar lo estipulado en la Ley de Ingresos en cuanto a cobros por arrastre, maniobra y uso de corralón.
“Ellos tienen inquietudes sobre ciertas especificaciones y detalles de interpretación. También nos pidieron ser más enérgicos con las unidades que operan mediante plataformas digitales y que están fuera de norma, utilizando cuentas duplicadas”, explicó Morales Cortés.
Agregó que algunos transportistas comenzarán próximamente con el proceso de verificación vehicular, lo que permitirá iniciar el plaqueo y avanzar hacia la regularización total.
Fue el propio alcalde Román Alberto Cepeda quien, a través de sus redes sociales, dio a conocer este encuentro con representantes del servicio de transporte en la modalidad de taxis.
Como se ha informado en Notivox Laguna, el proceso de modernización del transporte público en Torreón continúa en marcha mediante un trabajo coordinado con el Gobierno del Estado de Coahuila.
edaa