En peligro de ser retiradas se encuentran 67 concesiones en playa Miramar, debido a que no cumplieron con el contrato, tienen adeudo o no se ejecutó el proyecto que se tenía planeado y que fueron presentados a la dependencia en inicio.
Jesús González Macías, delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), indicó que se trata de concesiones que fueron otorgadas años atrás, sin embargo, hay quienes nunca iniciaron los planes, otros se quedaron en construcción y quienes no han pagado desde el inicio sus derechos.
TE RECOMENDAMOS: Aplicarán 200 mdp en obras viales para Tampico y Madero
“Oficinas Centrales, son quienes dan las concesiones, ahora es que nosotros hemos solicitado información a los municipios para ver quiénes son los que tienen adeudo, para verificar quienes no llevaron a cabo el proyecto y al no cumplir con estos puntos, primero lo que vamos hacer se le va a llamar para ver qué fue lo que pasó y al no ponerse al corriente la concesión será retirada”, indicó.
El funcionario federal, comentó que el estudio es para ver por qué no se llevaron a cabo los planes y de no obtener respuesta, ésta será retirada, para ser nuevamente otorgadas a quienes sí la deseen trabajar.
ELGH