El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, informó que su administración sigue trabajando para atender las demandas de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE], por lo que se reunió con el secretario de Educación, Esteban Moctezuma.
En Twitter, el mandatario estatal señaló que se reunió con Moctezuma para revisar los avances de la mesa tripartita con la CNTE, luego de que los maestros decidieron levantar el plantón y terminar con la suspensión de clases.
Para dar continuidad a los acuerdos en favor de la educación de nuestras niñas, niños y jóvenes, me reuní hoy con @emoctezumab, titular de la @SEP_mx, con quien revisamos los avances de la mesa tripartita. pic.twitter.com/47JKdTjo3g
— Silvano Aureoles (@Silvano_A) February 15, 2019
"Seguiremos trabajando de cerca, gobierno federal, el de Michoacán y el magisterio para encontrar una solución integral y de fondo. Nunca más, ninguna escuela debe perder clases por acciones gremiales o sindicales", escribió.
Reitero que la educación de nuestros hijos es lo más importante y en esa ruta soy el principal aliado de los maestros. Debemos superar cualquier confrontación Gobierno - Magisterio anteponiendo el bienestar de Michoacán.
— Silvano Aureoles (@Silvano_A) February 15, 2019
Señaló que no debe haber discriminación a maestros en el pago por sus labores y agregó que la educación es lo más importante.
En tanto, el gobierno de Michoacán informó que el centro histórico de Morelia ya está despejado y reconoció la voluntad de los maestros para levantar el plantón.
Nuestro centro histórico de Morelia se encuentra ya abierto a la circulación, al retirarse el plantón del magisterio. Reconocemos esta muestra de voluntad para encauzar sus demandas por la vía del diálogo, evitando así seguir afectando la vida de los michoacanos. pic.twitter.com/erXvGNHRG5
— Gobierno Michoacán (@GobMichoacan) February 15, 2019
RLO