En el mes de octubre, ya de lleno la “temporada alta”, Puerto Vallarta registrará 13 arribos de cruceros turísticos internacionales, incluyendo uno triple y dos dobles, que en conjunto traerán cerca de 34 mil pasajeros, quienes dejarían una derrama económica de más de 3 millones de dólares entre los prestadores de servicios del destino.
De acuerdo a la Administración Portuaria Integral (API), la próxima semana habrá arribos consecutivos a partir del lunes 6 de octubre, cuando se presente el crucero Norwegian Pearl, que desplaza casi 94 mil toneladas y tiene capacidad para dos mil 359 pasajeros.
Al día siguiente habrá un arribo triple, con el Norwegian Sun de 2 mil 360 pasajeros, el Star Princess para 3 mil 300 y el Westerdam de la naviera Holland, de casi 82 mil toneladas, de un mil 848 pasajeros,
El miércoles 8 será un arribo doble, con el Carnival Miracle, de 86 mil toneladas y capacidad de dos mil 980 pasajeros y el Golden Princess de dos mil 800.
Es decir, habrá presencia de cruceros en tres días consecutivos, lo cual no ocurre desde abril y con lo cual se reactivará plenamente la actividad de servicios turísticos que se ofrecen a los cruceristas.
En la siguiente semana habrá otros tres arribos, entre el lunes 13 y miércoles 15: el Westerdam, Norwegian Sun y Carnival Miracle, en ese orden.
El Carnival Mirable repite el día 22, el Grand Princess de dos mil 600 pasajeros llega el 27 y finalmente el 31 hay otro arribo doble, con el Norwegian Star (de dos mil 240 pasajeros) y el Star Princess.
Hay que recordar que este programa podría ser alterado por arribos adicionales a raíz de la difícil situación que enfrenta Los Cabos. De hecho, este mes contemplaba 10 arribos, incluyendo algunos en la ruta que comparte con Puerto Vallarta.