Continúa la ola de violencia en el estado de Guanajuato, ya que este sábado las ejecuciones aumentaron, pues sumaron diez muertes en tan solo un día.
En diferentes municipios del estado, como los son Tarimoro, Salamanca, Pénjamo y algunos otros, han sido sitio de ejecuciones, aunque hasta el momento de ningún crimen se ha tenido un reporte oficial sobre los responsables.
Durante la madrugada, dos personas fueron asesinadas en Tarimoro, de la misma manera, dos personas más fueron asesinadas, una de ellas originaria de Villagrán y la otra de Salvatierra. Mientras que en Irapuato fue encontrado el cuerpo de un hombre en un taller de pintura.
En el interior de uno de los hospitales de Purísima del Rincón, un hombre murió y otro quedó con lesiones graves tras un ataque a balazos.
Sin embargo, las autoridades lograron el hallazgo de diversos cadáveres en distintos puntos de la entidad. El primero se localizó en Salamanca, al norte de la ciudad, dentro de un negocio; una mujer fue asesinada, en el mismo municipio, aunque después su cuerpo fue aventado en un canal de agua en la colonia Barlovento.
En Pénjamo, se localizaron los cuerpos de dos hombres, ambos estaban atados de las manos hacia la espalda, además presentaban huellas de violencia, esto en la comunidad La Maraña.
Por el contrario, Celaya registró dos personas lesionadas, luego de un ataque a balazos.
En el municipio de León, en los últimos días se han registrado ejecuciones en la comunidad Las Lagunillas, la colonia Jol-Gua-Ber, la colonia Ciudad Industrial, y lesionados, por parte de presuntos sicarios.