Los daños ocasionados por la avenida del Río Nazas se cuantificarán en un censo que actualmente levanta la Administración Municipal, a cargo de María Luisa González Achem y que concluirá en los próximos días.
Una vez que tenga los datos correspondientes, iniciará con las gestiones para resolver los problemas de los afectados, ante el regreso del caudal del río Nazas.
Principalmente las personas que tenían establos perdieron algunas pertenecias, infraestructura que estaba instalada y en algunos casos animales.
[OBJECT]Por otro lado, resaltó que las personas deben reconocer que esta situación también es parte de las condiciones normales que lleva el cauce de un Río y tenían conocimiento de que en cualquier avenida podría ocurrir este problema.
Debido a qué permanecerán las lluvias, González Achem hizo un llamado a las familias, con la finalidad de que en caso de que vuelvan a recomendar un desalojo, no piensen la situación y hagan caso, debido a que es con la finalidad de salvaguardar sus vidas.
En esta última vez, dijo que muchas personas se rehusaban salir de sus viviendas y se tuvo que tomar la decisión de solicitar al Mando Único, que de manera estricta las sacara, debido a que no podía permitir que permanecieran en riesgo.
Para estas evacuaciones en Lerdo se habilitaron diez albergues y se mantendrán en condiciones necesarias, en caso de que se requieran ante las próximas lluvias.
JFR