La situación se agrava para los productores de melón de San Pedro, ya que este viernes 25 de junio ni compradores ni precio encontraban en la planta Francisco I. Madero, punto de compra venta de melón y sandía.
Desde temprana hora arribaron los productores a la planta con la esperanza de vender su producto, pero muchos se tuvieron que quedar afuera ya que según, no había compradores y el precio iniciaba a 2 pesos kilo.
Dijeron algunos productores de distintos ejidos, que está de pensarse, ya que apenas inicia el ciclo molonero y ya les bajan el precio.
"Dicen que porque aún hay melón en Matamoros, en Ceballos, en Tlahualilo, y no hay compradores, y que ni los compradores tienen utilidades, entonces a qué vienen si no hay utilidad, son estrategias que tienen para bajarnos el precio, y hay moche por todos lados, y nosotros somos los más jodidos", dijeron.
Afirman que ya tienen todo planeado, cada comprador trae alrededor 3 'coyotes' que andan sobre ellos para fijar un precio bajo.
"Ellos están de acuerdo con un precio y si viene un comprador que quiere comprar a buen precio, no lo dejan entrar, ya que es pura mafia", indicaron.
Dijeron que esperan la unión de todos los productores y fijar un precio base, donde ganen todos, junto con los compradores, que haya un equilibrio de utilidades.
EGO