En la región de La Laguna de Durango se entregaron 140 mil televisores nuevos ante el próximo 'Apagón Analógico'.
"De igual forma esperábamos recuperar una cantidad similar de televisores viejos, pero desgraciadamente la gente está prefiriendo quedarse con ambos", informó Maximiliano Silerio Díaz, delegado de la Semarnat en el Estado.
Dijo que actualmente sólo llevan en acopio cien televisores análogas.[OBJECT]
"Nos hace falta la conciencia de entregar. Calculamos cuando menos de uno o dos televisores por familia, de 100 a doscientos mil de este tipo de aparatos obsoletos en la región".
"Vemos que la gente tiene el plan de comprar un codificador o esperar simplemente al apagón analógico del 29 de octubre para ver si seguirán usándolos".
"Es muy importante que esos aparatos se confinen de manera adecuada, nos preocupa que la mayoría de las personas se quedarán con su televisor viejo, esperamos que no lo echen a los baldíos o a los patios de sus hogares y que mejor los lleven a los centros de acopio".
Las oficinas de la secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, son centros permanentes de acopio, en donde se les da el tratamiento adecuado, de acuerdo con la normas, ya que son entregados a especialistas.