El operativo en contra de motocicletas implementado recientemente en Gómez Palacio, dio marcha atrás y fueron entregadas las 68 unidades que habían sido aseguradas, debido a que sus conductores no contaban con la documentación en regla.
El director de Tránsito y Vialidad, Arturo Sánchez, dijo que fue debido a instrucción de la alcaldesa Marina Vitela, que se suspendieron las acciones en contra de motociclistas que no cumplen con el reglamento establecido.
Explicó que la medida fue adoptada con el objetivo de sensibilizar y concientizar al conductor de la importancia de prevención y regularización de su vehículo para el libre tránsito, por lo que tendrán que contar con licencia, tarjeta de circulación, placas, no exceder de dos personas y portar casco.
Sobre las unidades que fueron aseguradas dijo que les fueron devueltas sin pagar ningún tipo de infracción, además de que las 46 multas que realizaron durante los dos primeros días fueron condonadas bajo el argumento de "no afectar la economía de los sancionados y familia".
Señaló que de acuerdo con las instrucciones de la presidenta municipal, desde los primeros minutos del miércoles, agentes de tránsito suspendieron el operativo e implementó volantas permanentes en distintos puntos de la ciudad, que invitarán a los motociclistas a seguir el reglamento con el fin de sanciones.