La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública del Gobierno del Estado, comenzó el día de ayer con labores de reencarpetamiento en una de las vialidades más afectadas por los baches, el Periférico, sin embargo, cientos de automovilistas padecieron un autentico calvario en la zona del Colli, donde un litigio con ejidatarios imposibilita la intervención de las autoridades y quienes la pagan son los automovilistas.
La SIOP informó que "se inició con labores de reencarpetamiento en Periférico: al Sur a la altura de Fertimex, en el sentido de 8 de Julio a Chapala, y al Norte a la altura de Federalismo hacia la calzada Independencia", labores que irán desarrollando conforme se los permitan las condiciones climatológicas.
Agregó la dependencia, que a través de la Dirección de Infraestructura Carretera y de la Unidad de Mantenimiento de Obras Metropolitanas (UMOM), comenzaron "un operativo de bacheo emergente" por medio del cual "se ha intervenido en la zona Sur pasando San Sebastianito, Avenida Mariano Otero de Sur a Norte y Retorno Elevado Colón; también en la parte Oriente; rehabilitaron a la altura de Avenida Matatlán y el cruce con López Mateos".
Sobre la zona que se ha convertido en el dolor de cabeza de los automovilistas, a la altura del Tutelar y la colonia El Colli, la SIOP explicó que "existe una orden judicial que no nos permite hacer ninguna intervención, resultado de un litigio con ejidos en la zona. Este litigio se arrastra desde la pasada administración estatal y a través del área Jurídica se le da seguimiento legal".
SRN