Familiares y colectivos de defensoras de derechos de las mujeres marcharon del centro de Toluca a la Fiscalía mexiquense para exigir justicia por el asesinato de Rosalinda Stephanie Morales García, raptada, asesinada y encontrada el pasado domingo 17 de diciembre en la carretera de Acambay.
Por redes sociales se convocó a esta movilización que comenzó a las 13:00 horas de este martes en el centro de Toluca, la capital mexiquense, para dirigirse a la fiscalía.
#JusticiaParaFany
— Toluca sin violencia (@todastoluca) 19 de diciembre de 2017
Mañana a las 13:00 hrs nos concentraremos en la plaza de los martires para caminar con rumbo a la Procuradoria General De Justica Del Estado de Mexico!#NIunaenMenoshttps://t.co/lt50WSLi9O pic.twitter.com/QvoS3WLSjq
Las personas que asistieron a la marcha llevaron pancartas para exigir a las autoridades la investigación y castigo a los responsables de este asesinato, además, recordaron que la entidad mexiquense es la que tiene más feminicidios a nivel nacional.
TE RECOMENDAMOS: En mensaje, joven avisó que taxista no la dejaba bajar; la hallan muerta en Edomex
Al llegar a la fiscalía las protestantes realizaron manifestaciones artísticas sobre los feminicidios de las mujeres.
Rosalinda Stephanie Morales García de 29 años fue desaparecida el 14 de diciembre de 2017 cuando abordó un taxi en el municipio de Metepec. Ese día, cerca de las 18:00 horas avisó a una de sus amigas que el chofer del taxi que tomó no la dejaba bajar.
El domingo 17 de diciembre su cuerpo fue encontrado en el kilómetro 9.5 del libramiento Acambay, en la comunidad de Detiña.
La Fiscalía del Estado de México estableció que una de las líneas de investigación es una relación sentimental que mantuvo con un hombre, durante varios meses.
EB