En Durango se aplica el programa Hoy No Circula, pero sólo para los concesionarios del transporte público, ya que para quienes contratan sus servicios por medio de plataformas digitales, laboran sin restricciones.
Catalina Mercado, diputada local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que además de la pérdida por no circular todos los días, se reducen sus ganancias, a los vehículos particulares no se les detiene ni inspecciona.
“Han sido beneficiados porque no hay regularización, están ellos implícitos en las adecuaciones, o las medidas que se tomaron en la pandemia, pues es necesario que la subsecretaria de Movilidad que haga las revisiones correspondientes y que circulen los que tienen concesión. Y los que no que se les limite el trabajo”.
Sin piso parejo
Comentó que el problema es que se permite que circulen cuando no se encuentra permitido que lo hagan.
Pidió a las autoridades que realicen su trabajo con eficacia y no solamente a los concesionarios que se encuentran regulados por la Ley en estos momentos.
Destacó que por Ley solamente deben de circular los autos que cuenten con concesión expedida por el Gobierno del Estado de Durango.
“La exigencia es para todos. En el tema de las plataformas para el manejo del transporte público, no tiene la autorización para trabajar en nuestro estado, mientras no cuenten con una concesión. En el tema de las plataformas para el transporte público, hasta ahorita no tienen autorización de trabajar en el estado no pueden trabajar. Lo podemos considerar que son como los autos piratas, todos los que no cuenten con una concesión”.
RCM