Con el propósito de garantizar el derecho de los infantes de vivir en familia, el Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, reintegró a 8 niños, que se encontraban bajo el cuidado del Estado, a sus nuevas familias que concluyeron el proceso de selección.
Acompañado por el Procurador Federal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, Luis Enrique Guerra García, de la Coordinadora Operativa del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, Claudia Alonso Pesado, así como del Director General del DIF Estatal, Sergio Sisbeles Alvarado y por la Procuradora de los Niños, Niñas y la Familia, Yezka Garza, el Gobernador, felicitó a los nuevos padres de familia por recibir a los pequeños en sus hogares.[OBJECT]
En una emotiva ceremonia celebrada en el salón Gobernadores, el Mandatario Estatal recordó que en lo que va de su administración, a través de abogados y personal especializado, les ha asignado hogar a más de 588 infantes y jóvenes coahuilenses, a familias tanto de esta como de otras entidades del país.
Moreira Valdez, informó que en esta ocasión, 4 familias recibieron en sus hogares a 3 niñas y 2 niños, de edades que van de los 4 hasta los 10 años.
Mientras que 2 adolescentes de 14 y 15 años, así como una mayor de edad, fueron asignados a otras 3 familias que garantizarán a estos jóvenes un buen hogar.
Felicitó también al personal que laboran en DIF y PRONNIF, porque con su dedicación y esfuerzo logran generar un cambio de vida en cada una de estos niños, para que se puedan incorporarse a sus nuevas familias y hogares.
JFR