Desde hace nueve años, don Juan Hernández de 85 años de edad vive en las calles de León y aunque el año pasado aún asistía al albergue "Nueva Candelaria" ubicado en la colonia Candelaria ya no lo pudo hacer debido a que según el mismo hombre le pedían muchos requisitos para seguir permaneciendo ahí.
Entre los requisitos según don Juan le pedían los encargados del albergue, se encuentran la CURP, así como las direcciones de sus familiares con lo cual dijo no contaba en ese momento, asegura que desde entonces no le han ofrecido regresar al recinto y las calles han sido su refugio.
TE RECOMENDAMOS: Olvidan a adultos mayores en asilos de León
Del mismo modo, señaló que el trato dentro del albergue no es el mejor ni el más adecuado, ya que recordó que en algunas ocasiones solo le ofrecieron de cenar una galleta o en su defecto una gelatina, sin contar las noches que pasó sin alimento y solo utilizaba el recinto para pasar la noche.
Para poder soportar la temporada de frío dijo que en las bolsas que carga también vienen tres cobijas y algunas cuantas chamarras que la gente le ha regalado para poder soportar las bajas temperaturas sobre todo en la noche y madrugada en las calles de la ciudad.
Incluso dijo que ya se ha acostumbrado a vivir de esa manera y aunque vive de la caridad de las personas también tiene un hijo en Tijuana que es quien en algunas ocasiones le ha mandado algo de dinero para poder sobrevivir y comprar algo de comida.
Algunas veces asegura que también se queda a dormir en las inmediaciones del Hospital Regional de León (HGR) en donde dice por las noches se encuentra lleno de indigentes sobre todo por el área de donación de sangre.
TE RECOMENDAMOS: Trasladan 10 toneladas de víveres para chiapanecos en albergues
"Hay de a bola ahí en el hospital nada más hoy que amaneció había como unos 20 ahí incluso matrimonios ahí se quedan ahí en el hospital ahí en donde sacan sangre es donde nos quedamos todos", concluyó el hombre.