Para que el proceso sea más ágil y cómodo para los adultos mayores, la vacunación contra coronavirus en Aguascalientes comenzó a aplicarse este miércoles a bordo de automóviles en el módulo ubicado en Isla San Marcos.
Para la vacunación se habilitaron cuatro carriles, se instalaron mesas para que los adultos mayores se registren sin bajarse del vehículo y después, ser vacunados desde la comodidad de su automóvil, posteriormente pasan a un área de observación.
“Están muy bien organizados y como había escuchado en las noticias que era un desorden por otros lados, creo que iba hacer lo mismo, pero aquí es una cosa correcta”, comentó Adolfo García Ramos, un hombre que fue vacunado.
En el parabrisas se les anotaba la hora en que podían salir del área de observación después de cumplir su media hora para finalizar el proceso
El módulo se habilitó para personas que no pudieran trasladarse a pie a vacunarse, sin embargo, la regla no se cumplió y se aplicaba a los adultos mayores residentes del municipio capital.
El gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval indicó que se podrían abrir más módulos como este para las siguientes jornadas ante lo rápido y cómodo que es el proceso
“Con el éxito que se tuvo en este hay lugares muy grandes en Aguascalientes sobre todo infraestructura de gobierno del estado en donde podría hacerse la propia velaría es uno”, consideró.
RLO