Bajo una pertinaz lluvia, maestros disidentes de la Ceteg, realizaron el "antigrito", y manifestaron su rechazaron a la Reforma Educativa, la presentación con vida de 43 normalistas desaparecidos desde hace casi dos años.
El secretario general de la sección 14 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Robespierre Moreno Benicio, señaló que "se están llenando todas las plazas del país con un grito de alternativa, un grito de resistencia; sabemos que unidos y organizados venceremos que la justicia social ha llegado.
"Se equivocaron aquellos que pensaron que nos quedaríamos callados, hoy es un grito de rebeldía. No estamos dispuestos a seguir viviendo en la inseguridad no estamos dispuestos a perder la plaza base y que los jubilados permanezcan cuatro años sin cobrar no más engaños", apuntó.
El acto estuvo rodeado de puestos con una variedad de antojitos mexicanos, mismos que fueron entregados a los asistentes en forma gratuita.
Antes de iniciar el evento cívico - cultural, pareció que la lluvia impediría realizar el grito por parte de los docentes que se refugiaron entre los árboles y algunos con sombrillas y plásticos.
En seguida un grupo de niños de preescolar realizó un baile azteca, bajo la lluvia.
MMR