El año pasado se registraron 86 casos de violencia contra menores de edad por su preferencia sexual en escuelas locales, informó Tadeo Campagne Valles, presidente del Colectivo LGBTTI , "Nosotros, Nosotras Durango".
Por lo que presentará en el Congreso del Estado, una iniciativa para evitar la discriminación en general a la población que se encuentra en situación complicada por ser etnias o minorías.
"Eso es por mi organización. En Durango no llevamos un control un poco reservado y este es otro de los puntos, siempre buscamos estadísticas y no las tenemos, sobre todo en el tema de Derechos Humanos y buscamos que en esta iniciativa, se obligue o pida que se realicen estadísticas para contar con números reales. Los que trabajamos en el tema, a diario lo reconocemos, a diario lo vivimos".[OBJECT]
Dijo que en Durango no hay alguna forma legal para la defensa de los grupos vulnerables, no solamente los que tienen que ver con asuntos de diversidad sexual, sino indígenas y otros grupos minoritarios.
Explicó que el fin de esta iniciativa, es que se pueda comenzar con una cultura del respeto por las personas debido a su orientación sexual.
Indicó que luego de la presentación de la iniciativa de matrimonios igualitarios, se comenzó con el acercamiento con los diputados locales y con ello, que se lograra el debate de los temas, pues es un asunto de derechos.
"Desde el comienzo de la administración, se inició con la iniciativa de los matrimonio igualitarios, por primera vez en la historia logramos que se hicieran mesas de trabaja con la ciudadanía, tanto a favor o en contra del tema. Jamás se había hecho trabajo en el tema".
Finalmente, dio a conocer que la gente de la Comunidad Lésbico-gay, es excluida socialmente.