Por petición de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente de Lerdo a cargo de Abel Ramos Martínez, Empresarios Lerdenses A.C. (ELAC) donaron 15 tanques de lámina de 200 litros que se destinarán como depósitos de basura en el Parque Raymundo.
Lo anterior es resultado de las acciones que la organización empresarial desde hace varios meses lleva a cabo con diferentes comunidades rurales y escuelas, a donde también por petición han entregado alrededor de 650 tanques en localidades como La Luz, Sapioriz, La Loma, Juan E. García, entre otros.
Los botes son de material reciclable, principalmente de lámina, tienen un costo de 180 pesos en promedio cada uno, pero la organización decidió proporcionarlos de forma gratuita.
Homero del Bosque Ayala, presidente de ELAC, destacó que la demanda de los tanques que han recibido de diferentes sectores se ha incrementado, lamentablemente no pueden cubrirla en su totalidad, "pero haremos lo posible para la gente que lo requiera".
En el caso del Parque Raymundo señaló que debido a la carencia que tenían de botes así como la inmensidad del lugar, aún faltan al menos otros 15 depósitos.
Ante lo cual también hizo un llamado a la ciudadanía que acude al parque que contribuyan a cuidarlo.
Además de los tanques también donaron al Vivero Forestal, tutores de madera que se colocan al lado de la planta para evitar que se lastime.
"Nosotros quisiéramos estar apoyando y sacando proyectos en beneficio de la comunidad lerdense pero lamentablemente no hay la apertura", enfatizó.