Luego de que la delegación de la Comisión Nacional del Agua en Baja California confirmará la visita del presidente de la república, Enrique Peña Nieto a Mexicali, el sector empresarial buscará reunirse con el mandatario para tratar el tema de los nuevos impuestos en la zona fronteriza.
El presidente del Centro Empresarial de Mexicali Coparmex, Ramiro Paz Hernández, afirmó buscarían un espacio de diálogo con el mandatario para exponerle las afectaciones que ha sufrido la economía en Baja California, principalmente por la homologación del IVA en la frontera.
"Veremos si hay algún espacio para los empresarios; porque ya vez que estos son agendas coordinadas con el Estado. Si hay algún espacio nosotros obviamente, nosotros seguimos en lo mismo, manifestándonos en el tema que afecta a los bajacalifornianos y en especial a los residentes fronterizos. Y que el sector empresarial ha sido un vocero permanente sobre el tema de lo del IVA y que obviamente; yo creo que las mejores explicaciones las tenemos con los resultados que estamos teniendo al momento de sentir el deterioro del poder adquisitivo en este caso de los residentes fronterizos al estar adquiriendo sus mercancías y sus servicios".
El empresario afirmó que durante el pago de energía eléctrica del mes de diciembre ya se presentó un incremento del 5 por ciento por concepto de IVA, situación que afecta a los mexicalenses por los grandes montos que tienen que desembolsar.