El presidente de la Asociación Nacional de Ganaderos Lecheros AC (ANGLAC), Vicente Gómez Cobo afirmó que los productores realizan una Campaña Nacional de Promoción al Consumo de Leche de Vaca, frente a la desnutrición que sufre buena parte de la población mexicana y a la creciente introducción de bebidas que son factor de obesidad, sobrepeso y adulteración.
Con la participación de autoridades federales, los ganaderos buscan incentivar la ingesta del producto auténtico, el cual posee la capacidad nutritiva capaz de enfrentar con éxito la desnutrición que sufre el 26 por ciento de la población del país, y alcanzar los índices de consumo que recomienda la Organización Mundial de la Salud y la FAO (Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación) de 182 litros al año por persona.
Se trata, dijo Gómez Cobo, de una campaña que se extenderá por más de 90 días en carteles espectaculares, para buses, puestos de periódicos, el Sistema de Transporte Colectivo Metro, así como en la página web www.fijatequesealeche.com.mx.
Destacó que esta campaña consiste en promover la reflexión entre las familias mexicanas sobre la importancia de consumir este lácteo con calidad y sanidad; sobre todo reforzar en la mente de los consumidores el valor del líquido auténtico como alimento clave para la nutrición, crecimiento, fortaleza y el cuidado de la salud, especialmente en la niñez.