Con la finalidad de que esta temporada invernal, las familias lerdenses no atraviesen problemas de desabasto de agua por afectaciones en la tubería a causa de las bajas temperaturas, Jesús Mario Castrillón Jiménez, titular del Sapal, recomendó a los usuarios protegerla.
Ante la presencia de los frentes fríos 12 y 13 que la actualidad están afectando a la Comarca Lagunera, aún cuando faltan algunos días para iniciar con la temporada invernal, Castrillón Jiménez giró estas recomendaciones.
Por el momento, en lo que corresponde a la tubería de la red general no se tienen problema para el abasto, pero a pesar de ello el Sapal ha estado aplicando acciones preventivas.[OBJECT]
La demanda del abasto de agua bajó en las últimas semanas a causa del descenso de las temperaturas, ya que de 500 litros por segundo ahora oscila entre los 400 a 450, esto en parte porque también se han dejado de usar los aires lavados, así como el riego de jardines.
Debido a que en este año se espera una temporada con temperaturas muy bajas, señaló que es recomendable que los usuarios cubran con papel, cartón, así como con esponja o cinta adhesiva, las tuberías que están a la intemperie.
Informó que en el Sapal se tienen registrados 35 mil usuarios, a quienes hizo extensiva las recomendaciones para evitar que se lleguen a congelar las tuberías, esto aunque hasta el momento en la Región Lagunera no se han presentado temperaturas bajo cero.
Al finalizar, el titular de SAPAL llamó a los usuarios que tienen rezagos de pago, a que acudan a las oficinas del Sistema con la finalidad de regularizar su situación.
JFR