A partir de este lunes comenzarán los trabajos para el embellecimiento y mejoramiento de camellones del Distrito Federal en la avenida Insurgentes hacia la zona sur, los cuales se realizarán a través de la colocación de mulch orgánico multicolor.
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera encabezó el plan que contempla la aplicación de mulch en un millón 356 mil 856 metros cuadrados. La aplicación del astillado en los camellones de estas vialidades es equivalente a colocarlo en más de 200 canchas de futbol.
El mulch es una cobertura vegetal que consta de pequeños pedazos de madera resultado del triturado de ramas y troncos de la poda y derribo de árboles.
Entre los camellones que se embellecerán se encuentran: Periférico, San Jerónimo a Canal de Chalco; Eje Central de Insurgentes a Acueducto de Tenayuca; Calzada de Tlalpan, de Fray Servando Teresa de Mier a Taxqueña, entre otras.
Entre los beneficios de este mulch se encuentran: modifica los efectos del clima, aporta nutrientes para el suelo, retiene la humedad y disminuye la evaporación, reduce el consumo de agua para mantenimiento.