Fue eliminado el Fideicomiso de Inversión para Apoyar la Atención y Rehabilitación del Alcoholismo y Drogadicción debido a que los recursos no estaban teniendo la agilidad ni la oportunidad para atender los programas, informó el secretario de Planeación y Finanzas del estado, Manuel Alcocer Gamba.
Informó que la bolsa para este rubro es de una cantidad aproximada a los 22 millones de pesos, misma que es obtenida de la recaudación de expedición y refrendo de las licencias para almacenaje, venta y consumo de bebidas alcohólicas.
Dijo que por el momento se desconoce a qué programa será enviado parte del monto, puesto que "no eran recursos etiquetados y lo que nosotros estamos buscando son más recursos y no era única fuente, es un programa prioritario para la administración, y no está acotado a lo que pudiera ser la venta de bebidas alcohólicas".
Sin embargo, sería enviado el recurso en una primera instancia en dar cumplimiento a los compromisos con los que ya se contaba con instituciones de asistencia y de atención a las adicciones.
"Fortalecer todas aquellas actividades de prevención que pudiera tener el estado, son temas que van a esclarecerse en el Plan de Desarrollo y de ahí las dependencias, de acuerdo a la ley, tendrán que hacer los programas respectivos".
Aunque no especificó una cifra, aseguró que anticiparía que lo que vamos a hacer es un apoyo más importante en recursos para estos temas.
Dicho fideicomiso fue declarado extinto en el Diario Oficial La Sombra de Arteaga el pasado 19 de febrero y estaba previsto en el artículo 48 de la Ley para el Manejo de los Recursos Públicos del Estado.