Más Estados

Eleva S&P calificación crediticia de Lindley

Los analistas de la agencia calificadora señalaron que Lindley es clave a largo plazo para el crecimiento futuro de Arca Continental, así como su diversificación hacia la región de América Latina.

Standard and Poor's elevó sus calificaciones de calidad crediticia a largo plazo al embotellador con sede en Perú, Corporación Lindley, a 'BBB' desde 'BB+', al mismo tiempo, eliminó las evaluaciones positiva, en el que los había colocado el 11 de septiembre de 2015 tras el anuncio de la transacción con Arca Continental, para ubicarla en perspectiva estable.

Mediante un reporte emitido por Standard and Poor's, la agencia dijo que la calificación crediticia refleja la reciente terminación de la adquisición de Arca Continental de 53.16 por ciento de las acciones realizada con derecho a voto de Lindley por 760 millones de dólares en efectivo. Tras la operación, Arca Continental ha convertido Lindley de nuevo accionista de control.

"Consideramos que Lindley es ahora una subsidiaria 'importancia estratégica' para Arca Continental. Creemos que AC es poco probable para vender la participación de Lindley en el corto plazo, dada la importancia de este último para Arca Continental. Sobre una base pro forma, Lindley representa entre 14 y 15 por ciento de las ventas del grupo combinado y EBITDA, respectivamente, en 2015".

Los analistas de la agencia calificadora señalaron que Lindley es clave a largo plazo para el crecimiento futuro de AC, así como su diversificación hacia la región de América Latina.

"Creemos que Lindley es un éxito razonable en sus operaciones y tiene perspectivas relativas a las específicas de Arca Continental a mediano plazo", indicaron los analistas de Standard and Poor's.

Por otra parte, analistas de Accival mencionaron que en 2015, debido principalmente a un tipo de cambio peso-dólar 20 por ciento más débil en promedio, los costos en dólares del edulcorante y los costos del PET de Arca Continental aumentaron más de 12 por ciento en términos de pesos.

En 2016, con un estimado de un tipo de cambio peso-dólar 6 por ciento más débil en promedio, y con base en los precios en dólares recientemente fijados, este año esperan un aumento de un dígito medio de los costos del edulcorante en pesos, el cual debería mantenerse hasta el fin de 2016.

Los analistas de la casa de bolsa destacaron las estimaciones en EBITDA para 2016 aumentaría 18 por ciento para reflejar principalmente la integración de Lindley a partir de septiembre de 2015 y, en menor medida, la ganancia cambiaria en Ecuador.

"Nuestro estimado de la utilidad neta es 8 por ciento inferior a la proyección anterior, lo cual refleja los mayores gastos financieros del mayor apalancamiento financiero relacionado con la adquisición de Lindley", añadieron.

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.