Quedó conjurada la huelga del personal administrativo de la Narro, al llegar a un acuerdo los líderes sindicales con el Rector de la Universidad, Jesús Valenzuela García.
El Sindicato Único de Trabajadores Administrativos, aceptó el 3.8% de aumento directo al salario, además de otros ofrecimientos por parte de la Rectoría en la parte de promociones y recategorizaciones, así como un bono extraordinario de 5,000 pesos a cada uno de los integrantes.
El anuncio se hizo público el martes 14 de febrero, luego de que la delegación sindical y la Rectoría acordaron.
Falta arreglo con académicos
Este miércoles a las 7:00 horas, saldrán todos los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores Académicos de la UAAAN Laguna a Saltillo, donde tendrán una asamblea y platicarán con el Rector de la institución para ver cuál es el ofrecimiento concreto de la universidad para tratar de evitar la huelga.
Oscar Ojeda, vocero del Sindicato Académico informó que"ahora le toca a la Rectoría la defensa decidida de la universidad y de los trabajadores académicos de la Narro, no hemos visto ningún gesto del Rector para que eso suceda y no sabemos si en los dos días que faltan para que se venza el plazo de pláticas y de acuerdos".
"De otra forma nos tendremos que ir a la huelga, lo que no queremos de ninguna manera, queremos privilegiar el diálogo para llegar a acuerdos con la Rectoría".
FJR