Para el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval Díaz, el Presidente Enrique Peña Nieto fue "congruente" con la rendición de cuentas y anuncios que realizó durante su Segundo Informe de Gobierno.
"Un informe congruente con los avances y con las metas que se había fijado el Presidente desde el 1 de diciembre de 2012 y que todas y cada una de estas metas, pues siempre ha estado Jalisco siendo parte prioritaria de su agenda en inversión, con presupuesto y con hechos".
Destacó que los logros más importantes son las reformas estructurales, "que se han hecho en un ambiente de armonía, en un ambiente democrático [...]. El tema de seguridad, bueno como ya lo mencionó [el Presidente] hablan de una estrategia que ha sido efectiva, que si bien falta mucho por hacer, todos los indicadores nos dicen que vamos a la baja, esto se ha estado reflejando en Jalisco".
A su vez, comentó que los anuncios más relevantes son el cambio del programa Oportunidades a Prospera, y la construcción del nuevo aeropuerto para la Ciudad de México.
Con relación a las obras que benefician a Jalisco y que fueron mencionadas en este informe, se encuentran la construcción de la Línea 3 y ampliación de la Línea 1, el abasto de gas natural Los Ramones "que va a llegar hasta el Bajío a Jalisco [en el estado habrá una planta de gas LP], pasando por Guanajuato", así como también la planta de tratamiento de Agua Prieta, la terminal portuaria, la ampliación de carreteras y "la inversión histórica que hizo todo este año en el estado de Jalisco".