El equipo de espionaje que adquirió el gobierno del estado se utiliza por el área de antisecuestros de la Fiscalía General, aseguró el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz, quien se comprometió a transparentar la información relacionada con las compras y contratos.
En conferencia de prensa, el mandatario aseguró que “el gobierno del estado no espía ni espiará a ningún ciudadano. Eso está prohibido”. Lo anterior, ante los cuestionamientos porque el equipo fue recibido por la Coordinación de Asuntos Sociales de la Secretaría de Gobierno y no por la Fiscalía.
Sandoval Díaz afirmó que la única dependencia autorizada para utilizar este equipo es la Fiscalía General y exclusivamente cuando hay una orden judicial.
Rechazó que el gobierno del estado haya tenido o tenga alguna relación con la empresa italiana que proporciona el equipo y servicios de espionaje, pues aseguró se hizo a través de particulares nacionales.
Aristóteles Sandoval aseguró que el equipo es “para ponerlo al servicio de los ciudadanos, sobre todo en el tema antisecuestros”.