Según Alma Carolina Viggiano, presidenta del DIF Coahuila, la institución inició un proceso de transformación para convertirse en un pilar fundamental de un gobierno sensible, que elimina barreras, que alienta la unidad familiar y construye mejores bases para superar la condición de desventaja que viven algunos coahuilenses.
Ante la presencia del gobernador Rubén Moreira, Eliseo Mendoza Berrueto, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, el magistrado Gregorio Pérez Mata, presidente del Tribunal Superior de Justicia en Coahuila, las presidentas de los 38 comités municipales del DIF, alcaldes actuales y electos, así como de funcionarios de los tres niveles de gobierno, rindió su Informe de Resultados 2013.
Anunció que en los próximos días, en coordinación con las distintas dependencias y el Congreso Local, se impulsará una importante agenda legislativa, referente para la protección integral de los derechos de la infancia.
Se promoverá, entre otras cosas, la constitución de un órgano colegiado que se encargará de la planeación coordinada de programas, estrategias y acciones en materia de Protección de Derechos.
"La política de Asistencia Social se sustenta en el gran valor de las estrategias que promueve el Gobierno del Estado", expuso en su mensaje de 25 cuartillas, además se mostraron testimonios en video, de personas beneficiadas por la labor del DIF y el apoyo del gobernador Rubén Moreira Valdez.