Los reportes del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) de Lerdo indican que alrededor del 70 por ciento de las mujeres sufre algún tipo de violencia, ante esta situación Beatriz Galván Roque titular de la dependencia señaló que la proyección para el próximo año es disminuir esta problemática social a través de concientizar al sector femenino.
De septiembre a la fecha el IMM atendió a dos mil 200 personas, siendo en octubre el mes en donde se recibió a una mayor cantidad de mujeres durante la conmemoración del Mes Rosa.
Durante estos días se brindó servicio a alrededor de mil 100 mujeres a quienes se les realizaron estudios médicos como mastografías.
TE RECOMENDAMOS: El IMM se pinta contra la violencia
Posteriormente el 25 de Noviembre en la campaña de la No Violencia Contra la Mujer se realizaron actividades como talleres, conferencias, entre otras acciones encaminadas a concientizar a las mujeres contra esta problemática social.[OBJECT]
El trabajo que lleva a cabo el Instituto se realiza tanto en la zona urbana como rural, sin embargo en éste último sector es en donde existe una mayor cantidad de mujeres que desconocen sus derechos y sobre las leyes que las protegen.
Ante esta situación el IMM se ha enfocado a brindar la información necesaria a las mujeres que habitan en las comunidades rurales.
“La meta es luchar y trabajar para lograr la erradicaciòn del problema”, expresó.
La proyección del IMM es que disminuir los índices de mujeres violentadas atendidas en el IMM entre un 30 a un 40 por ciento, por el momento están en la elaboración de las diferentes actividades que llevarán a cabo durante el 2017 enfocadas a alcanzar las metas.
LMG