Aunque la avenida "del amor", Venustiano Carranza, se llenó de vendedores de flores informales, empleados de diversos negocios fijos coincidieron en que el 14 de febrero hay clientes para todos.
A pesar del aumento en el precio de las rosas, debido a las heladas en semanas anteriores en la Ciudad de México, las ventas del Día del Amor y la Amistad superaron sus expectativas.
TE RECOMENDAMOS: Por 14 de febrero, organizan 'Tinder UANL' y lo cancelan
De acuerdo a Lupita Gaytán, que labora desde hace 15 años en el negocio denominado El Millón de Rosas, en esta fecha el pedido más grande que tuvieron de un enamorado fue "un buque de 200 rosas".
Además, comentó, durante todo el día la afluencia de compradores estuvo igual o mejor que en años anteriores.
"Muy bien, nos ha ido muy bien, la gente respondió muy bien, hay clientes para todos el 14 de febrero", destacó Lupita Gaytán.
Preciso mencionar que pasadas las 16:00, en Venustiano Carranza de sur a norte, el tráfico vehicular se hizo presente debido a que los automovilistas "adecuaron" el carril de baja velocidad como estacionamiento para comprar el arreglo floral, el ramo de rosas o alguno de los globos con leyendas típicas del día: te quiero mucho; te amo; y el infaltable I 'love you'.
Por su parte, doña Inés, que en una cochera por 5 de Mayo puso a la venta sus flores, compartió que para ella en un principio el día empezó "lento", pero al paso del mismo las ventas subieron "gracias a Dios" y al final del día su veredicto fue "que sí se vendió mucho".
Cabe destacar que aunque todos los entrevistados aseguraron que sus ventas "fueron muy buenas", nadie, salvo Miguel, comentó sobre el alto monto de sus ganancias.
Las cuales, según el padre de familia de dos pequeñas que acostadas en la banqueta esperaban que el día terminara para descansar en su casa o algún lugar más cómodo, podrían ascender a los 5 mil pesos en un día.