Habitantes del ejido Coruña, municipio de Francisco I. Madero, solicitan la intervención de las autoridades, ya que el desabasto de agua en la comunidad, es muy frecuente.
Alicia Rodríguez, habitante de este ejido, dijo que su marido tiene que acarrear agua de una noria del establo donde trabaja, ya que el agua es muy poca la que sale por la tubería de su vivienda.
[OBJECT]La escasez de agua es notoria por las tardes, ya que de madrugada los habitantes de esta comunidad llenan sus tambos y botes en el "chorrito", que sale por la llave.
"Nos tenemos que levantar a las 4 de la mañana, para poder llenar tinas y botes, ya que a esa hora sale agua por la tubería, pero luego ya no sale".
Por otra parte los habitantes de este ejido, comentaron que los camiones o las pipas del Simas, no pasan por el lugar.
"El recibo de cobro de servicios, siempre es puntual, cada mes, nos cobran hasta 120 pesos, pero qué pagamos si no tenemos agua".
Los habitantes de Coruña, manifestaron que el desabasto de agua se acentúa en la temporada de verano, aunque en algunos sectores si sale, la mayoría de los habitantes padecen de falta del vital líquido.
LMG