Desde las 8:00 horas de este miércoles, la circulación sobre el bulevar Aeropuerto, a la altura de San Nicolás Tolentino, se encuentra detenida por alrededor de 100 ejidatarios aledaños a la zona, que exigen la cancelación de la asamblea en la que participan la Procuraduría Agraria y la Sedatu.
Posteriormente los manifestantes ingresaron a la parte posterior de la terminal aérea de Toluca como parte de la protesta.
El asesor del Comisariado Ejidal exigió a las autoridades detener el evento mediante el cual intentan expropiar las tierras de mil 300 personas, por donde cruzará el tren comprometido por el gobierno federal y hacia donde se expandirá el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT).
La fila de automóviles rebasa el kilómetro y medio en dirección hacia Tollocan y se prevé que el bloqueo dure dos horas más hasta recibir respuesta de las autoridades.
Alrededor de las 12:00 horas llegó a la pista de rodaje del AIT, un grupo armado integrado por aproximadamente 200 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes aseguraron a Jorge Martínez, representante de la protesta.
Los elemenetos policiacos avanzan con uso de las fuerzas físicas hacia las vallas donde se encuentran los manifestantes.