Al rendir protesta como comandante del 27 Batallón de Infantería, el general brigadier José Terán Valle anunció que incrementará los operativos de resguardo que se realizan en la Tierra Caliente y la región Norte de Guerrero, a fin de disminuir los índices de violencia que ahí se registran.
En Iguala de la Independencia, el mando militar manifestó que su tarea inmediata será incrementar las operaciones en las regiones antes mencionadas, en coordinación con la Policía Federal y la Fiscalía General del Estado.
Admitió que las operaciones ya están en marcha, pero enfatizó que la indicación que tiene de la Secretaría de la Defensa Nacional va en el sentido de respaldar al gobierno estatal en el trabajo encaminado a disminuir la actividad delictiva.
Por eso, indicó que este mismo lunes encabezaría una reunión de balance con las autoridades encargadas de atender la zona geográfica que se encuentra bajo su responsabilidad.
La intención, de acuerdo con Terán Valle, es impulsar un trabajo conjunto para reinstalar la tranquilidad.
El general de brigada fue designado comandante del Mando Especial en Iguala, por eso quedó instalado en el 27 Batallón de Infantería. Tendrá bajo su responsabilidad el resguardo de 22 municipios que integran las regiones Norte y Tierra Caliente del estado.
En la presentación del nuevo mando militar estuvo el gobernador Héctor Astudillo Flores, quien reconoció el apoyo que ha recibido su administración para encarar los momentos de tensión generados por la actividad delictiva en diferentes puntos de Guerrero.