Al encabezar el festejo con motivo del "Día de la Familia", la presidenta del DIF Estatal, Elvira Barrantes de Aispuro, destacó la importancia de fomentar la unidad, el amor y la solidaridad con base en los valores, con disponibilidad al diálogo y a la convivencia.
"La familia es la base de la sociedad y es el ejemplo más claro para que un niño sea feliz, para lograrlo hay que fomentar los valores a través de la convivencia y la tolerancia entre sus miembros", sostuvo la primera dama del Estado.
Lo anterior al presenciar junto con el representante del gobernador Carlos Maturino y la presidenta del DIF Municipal, Ana Beatriz González Carranza el desfile de 16 carros alegóricos que las diferentes dependencias estatales prepararon bajo el lema "Durango, La Familia y sus Culturas", donde los duranguenses apreciaron desde la cultura "Huichola" que encabezó el Voluntariado de DIF Estatal, hasta las comunidades menonitas.[OBJECT]
Posteriormente, Elvira Barrantes realizó un recorrido por la Plaza de Armas y Paseo Constitución para convivir junto con las familias, saludarlas y felicitarlas por este día y aprovechar para entregar premios a los participantes de las diferentes actividades.
Fue así, como las calles de Durango se llenaron de colorido y alegría al disfrutar de paseos en el trenecito, pintacaritas, exhibición de drones, grafitti cultural, ludoteca mágica, presentación de artistas locales y muchas actividades más.
Además del concurso "Cien duranguenses dijeron" que motivó a los asistentes a ser parte del elenco principal, donde a través de preguntas y respuestas comunes se creó un ambiente de sana convivencia y diversión.
Y no podía faltar durante este domingo, los paseos turísticos del Túnel de Minería, Teleférico y Tirolesa del Pueblito que se disfrutaron de manera gratuita, mientras que los comercios del centro histórico ofrecían promociones en el consumo de sus alimentos o productos.
De esta forma las familias duranguenses festejaron su día.
JFR