"El Gobernador de Durango está haciendo grandes cosas, vamos a trabajar en conjunto para la prevención de las adicciones", comentó Manuel Mondragón y Kalb, Comisionado Nacional Contra las Adicciones.
En la firma de convenio de colaboración entre la CONADIC y Gobierno de Durango, el mandatario estatal, José Rosas Aispuro dejó claro que la falta de dinero en el Estado, no es motivo para no rehabilitar a una persona que tiene problemas de adicciones.
"Generaremos una nueva política para implementar la prevención en materia de consumo de drogas a través de más deporte y actividades recreativas, para que niños y jóvenes estén más ocupados en actividades productivas", puntualizó Aispuro Torres.
Acompañado por la titular del Sistema DIF Estatal, Elvira Barrantes de Aispuro, exhortó a los presidentes municipales, a hacer un esfuerzo de no otorgar permisos para la venta de bebidas alcohólicas, el cual es el principal factor que usan los jóvenes para empezar a usar otro tipo de drogas.
Mondragón y Kalb, refrendó su apoyo a trabajar en conjunto con Durango y reconoció programas como el de análisis clínicos, encaminados a la prevención, que han permitido ya detectar un caso de leucemia, lo que aumentará las posibilidades de vida del pequeño, con un tratamiento a tiempo.
Adicionalmente, el Gobernador le tomó protesta a Fátima Rojas Enríquez, como comisionada y coordinadora Ejecutiva del Consejo Estatal para la Prevención y Asistencia de las Adicciones en Durango y al comité que formará parte en la asistencia contra las Adicciones en el Estado.
JFR