Durango se prepara para la presente temporada de lluvias, donde se han pronosticado casi veinte fenómenos naturales que pueden provocar afectación en el territorio Estatal.
Lo anterior fue señalado por el Secretario de Gobierno, Miguel Ángel Olvera Escalera, tras la reunión de evaluación con el Consejo Estatal de Protección Civil.
"Se ha convocado al Consejo Estatal de Protección Civil donde participan dependencias de los tres niveles, a fin de revisar la próxima temporada de lluvias en el Estado, se esperan cerca de 19 fenómenos climáticos entre tormentas tropicales, ciclones y huracanes".
"Esto es arriba de lo normal que regularmente se tiene alrededor de[OBJECT] 13 y hoy se han detectado 19, que tendrán origen en el Océano Pacífico y por lo tanto tendrán repercusión en la entidad", dijo.
"De forma tal que esta reunión es para prever, qué es lo que se ha hacer en materia de infraestructura educativa, urbana, de caminos, en temas de salud, vivienda y precisamente nos estamos adelantando para que cada dependencia conozca qué le toca realizar".
Detalló que de estos fenómenos que se han pronosticado, alrededor de tres a cinco los que afecten de manera directa a Durango.