Como resultado del Operativo Mochila al interior del Conalep Centro Mexicano-Francés de Gómez Palacio, tres alumnos fueron suspendidos de manera definitiva y cuatro de forma temporal.
El operativo se llevó a cabo en días pasados en conjunto con Seguridad Pública Municipal, el área de Prevención del Delito y con la aprobación de los padres de familia, esto luego de una alerta de tiroteo en esta institución educativa a principios del mes.
En la revisión de las mochilas se encontraron navajas, tijeras, objetos tipo chicharra para electrocución y la réplica de un arma calibre 22.
“En su momento se realizó una suspensión temporal y todos los casos de manera particular se atendieron por Comité Técnico, con base al reglamento se les aplicó la sanción correspondiente”, expresó Carlos Eduardo Vargas Contreras, director del Conalep Centro Mexicano-Francés de Gómez Palacio.
Los alumnos suspendidos de manera definitiva fueron quienes portaban al interior de sus mochilas las armas blancas y la réplica de la pistola detectada.
El director señaló que se han presentado conflictos por pandillas al exterior de la institución educativa, sin embargo, esto no es privativo del Conalep de Gómez Palacio, sino pasa en la mayoría de los bachilleratos.
“Yo creo que es parte de la edad y el entorno… si se tiene algo de descontrol propio de los muchachos, pero lo que nos corresponde y lo que tenemos que hacer, lo que es prioridad para el gobierno del estado, para la Dirección Estatal es poner frenos y utilizar los mecanismos para que no tengan a su alcance las armas que podrían tener un término lamentable”, reconoció.
Carlos Eduardo Vargas tomó la dirección del Conalep Gómez Palacio en meses pasados y esta fue la primera vez que implementó el Operativo Mochila, el cual llegó para quedarse, pues de ahora en adelante será de manera permanente.
GERR