Este fin de semana fueron sancionados 60 conductores de taxi en Durango, de ellos 45 fueron sacados de circulación por no respetar las medidas solicitadas por el Gobierno del Estado para evitar la propagación del covid-19 en el transporte público.
Rubén López, vocero de la Subsecretaría de Movilidad Urbana, indicó que dentro de las faltas infringieron el día que no se circula.
Pero además no se respetó tampoco que viajaran más de tres personas en un mismo taxi.
“No es que desconozcan. Ellos se han manifestado algunos conductores que son renuentes, todos los conductores del Servicio Público han sido notificados de estas medidas. No es ningún capricho por parte de las autoridades. Sencillamente es dar seguimiento a los protocolos de salud se han emitido. El fin de semana fueron sancionados 60 los vehículos y 45 fueron separados de la circulación. La infracción es principalmente el circular el día que no les corresponde circular y traen más de dos pasajeros en el auto”.
López Gallegos dijo que en caso de ser reincidentes en el tema de las faltas del decreto realizado por el Gobierno del Estado de Durango, se harían acreedores a la suspensión definitiva de la concesión.
Destacó que lo que se busca es mitigar el riesgo en el transporte público en estos momentos que Durango como el país se encuentra en la fase tres y es por eso que se deben de mantener los protocolos de manera más estricta.
“En caso que sigan este tipo de renuencias, inicialmente se les hace una sanción administrativa hasta 24 días de salario mínimo. Pero en caso se continuar la renuencia en las facultades que le otorga la Ley y en cumplimiento a los protocolos de salud y el decreto emitido por el Gobierno del Estado puede llegar a la revocación de la concesión. Es un señalamiento para que las recomendaciones se acaten”.
CALE