En apoyo a la Secretaría de Seguridad Pública y a la Dirección Municipal de Seguridad, la tarde del viernes el helicóptero de Gobierno de Durango sobrevoló varios puntos de la ciudad capital como parte del operativo conjunto que realiza la Policía Estatal y la Policía Municipal con el objetivo de desactivar "Fiestas Covid", reducir la movilidad Social e inhibir la venta de bebidas alcohólicas.
Javier Castrellón, secretario de Seguridad Pública, informó que ya se sancionaron algunos establecimientos que vendían bebidas alcohólicas y que durante todo este fin de semana largo y lo que dure el semáforo epidemiológico en rojo, se realizarán los operativos de manera contundente en torno a la inspección de expendios, para evitar la venta y en su caso aplicar la clausura y aseguramiento de mercancía.
En lo que corresponde al operativo, que inició a las 16:00 horas de este viernes y culminó a las 5:30 horas de este sábado, Javier Castrellón informó que fueron detenidas 24 personas que alteraban el orden después de las 22:00 horas, horario límite para el tránsito de personas sin ninguna actividad esencial.
Agregó que ya se han visitado 67 establecimientos que además de otros productos cuentan con giro de venta de bebidas alcohólicas, y se han clausurado nueve, que fueron sorprendidos.
Finalmente, el Secretario de Seguridad dio a conocer que el operativo se desplazó a 50 colonias y que hoy se pretende reforzar las acciones, con el propósito de apoyar a las autoridades de salud para disminuir el número de contagios.
▶ Realizan operativos desde el aire para reducir movilidad y fiestas en #Durango https://t.co/aHNqaoeX2z pic.twitter.com/gsVEPHfMTS
— Notivox Laguna (@MilenioLaguna) November 14, 2020
CALE