De acuerdo con el Servicio Meteorológico Estatal, las bajas temperaturas habrán de continuar este de fin semana debido a la presencia del frente frío número 33 y se asocia con masa de aire de origen polar.
En las últimas 24 horas, el ambiente que prevaleció de forma generalizada en Durango fue de fresco a frío, acompañado de un cielo despejado.
Lo que provocó que la mañana de este viernes el ambiente fuera frío en zona Sierra y Valles con el registro de temperaturas de entre -3 y 2 grados centígrados en promedio.[OBJECT]
La temperatura más baja de nueva cuenta se tuvo en la Rosilla, con 15 grados bajo cero y de -10.7 en la comunidad de Santa Bárbara, Durango.
Sin embargo, las temperaturas tampoco fueron muy diferentes, pues en el aeropuerto se reportaron cinco grados bajo cero.
El observatorio de la Comisión Nacional del Agua alcanzó menos un grado y en la población de Carlos Real en el municipio capitalino se tuvieron -4.9 grados.
De ahí que se espera un marcado descenso de temperatura para esta mañana de sábado con registros térmicos y temperaturas mínimas de -2 a 3 grados centígrados en promedio.
Cabe mencionar que hacia el medio día y las primeras horas de la tarde, el ambiente se siente confortable pues con un cielo completamente despejado, el sol es más que suficiente, sin embargo en cuanto el astro se oculta, la temperatura vuelve a descender de forma brusca.
Mientras que en las mañanas el punto crítico se presenta entre las 7 y las 8, de ahí que la recomendación de estar prevenidos no está demás, principalmente con los niños y personas adultas, así como aquellas que se encuentran enfermas.