El Huarache fue el sector elegido para arrancar con la campaña de vacunación antirrábica y contra las garrapatas, pulgas y lombrices en el municipio de Lerdo, Durango.
Las acciones las encabeza el departamento de Prevención Social a cargo de Conrado Antúnez Ponce, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número 2 dirigida por Jorge Luis Candelas, e iniciaron el pasado domingo 20 de septiembre.
Para este martes, la campaña se trasladó hasta el sector de Álvaro Obregón en donde se atendieron a más de 200 mascotas.
En total se han aplicado 400 vacunas antirrábicas, sumándose también el desparasitante que ayuda a la eliminación de pulgas, garrapatas y lombrices.
En cuanto a la aplicación del medicamento para la garrapata, Conrado Antúnez mencionó que es importante debido a que en Lerdo hay puntos rojos de infección.
El total de las aplicaciones se divide en 180 vacunas en la localidad del Huarache, 100 en la colonia Cesar G. Meraz y 200 en la colonia Álvaro Obregón.
Las próximas colonias donde acudirán para llevar la aplicación de las vacunas es a la Villa de Guadalupe, la Carpa y Benito Juárez.
Además de la campaña de vacunación antirrábica, el jefe del Departamento de Prevención Social, informó que también se están llevando a cabo las acciones correspondientes para evitar la formación de jaurías de perros, por el riesgo que representan, como ocurrió en Gómez Palacio.
AARP